Instalación y Certificación de Puntos de Anclaje

OIPS le presta los servicios de Diseño, Instalación y/o Certificación de Puntos de Anclaje. Nuestro departamento de Ingeniería cuenta con el personal calificado y los equipos necesarios para desarrollar tanto la Instalación de los Puntos de Anclaje bajo procedimientos técnicos rigurosos, como su certificación. Todos nuestros procedimientos siguen los lineamientos que presenta la Norma UNE EN 795 del 2012.

Puntos de Anclaje para sus necesidades:

Dependiendo de los requerimientos del cliente y de las condiciones del sitio en donde se va a instalar el Punto de Anclaje, se pueden desarrollar diferentes sistemas que ofrecen soluciones a cada una de las situaciones que se presentan en la industria.

Tenemos anclajes de Argolla Simple (con uno o dos tornillos de fijación), montados directamente al concreto (o viga metálica), anclajes sobre Placa metálica, los cuales están soportados al concreto mediante varias elementos roscados de empotramiento para dar mayor fortaleza en ciertas situaciones que lo requieren. También contamos con Placas Multianclaje, las cuales tienen la ventaja de contar con varias argollas (normalmente dos o cuatro) dentro del mismo punto de anclaje.

Puntos de Anclaje Tipo Argolla

Puntos de Anclaje Tipo Argolla

Anclaje Sobre
Placa Metalica

Placa Multianclaje

Anclaje Sobre Placa Metalica Placa Multianclaje

Contamos con Equipos Especializados:

Dinamometros Digitales


Dinamometros Digitales

Extractometro Digital


Extractometro Digital

Un aspecto importante en la instalación de un Punto de Anclaje es su Certificación. Para desarrollar esta actividad bajo las especificaciones presentadas en la Norma UNE EN 795, nuestra empresa cuenta con un Extractometro Digital de alta precisión, el cual permite llevar a cabo la prueba técnica de cada punto y determinar si cumple o no con las exigencias para poder Certificarlos. El Equipo está en capacidad de realizar pruebas de extracción de 100 daN a 1500 daN.
Adicionalmente contamos con Dinamómetros de precisión con diferentes capacidades de carga, los que nos permiten desarrollar diversas pruebas a los elementos constitutivos de un sistema de Protección Contra Caídas. Estas pruebas se pueden desarrollar en sectores diversos como el de Hidrocarburos, Telecomunicaciones, Construcción e Industrial.

Instalación y Certificación de Puntos de Anclaje

El proceso de instalación de los Puntos de Anclaje Tipo C (según la Norma UNE EN 795) se ejecuta siguiendo los lineamientos establecidos en el Procedimiento Técnico que se ha desarrollado teniendo en cuenta cuidadosamente las recomendaciones encontradas en las Normas vigentes, en lo relacionado con el Tema de Puntos de Anclaje Certificados y las sugerencias de los fabricantes de cada uno de los elementos que se emplean en dicha instalación. Tanto la varilla roscada, como la argolla, el anclaje químico (epóxico) y los demás elementos, están debidamente certificados por los fabricantes.

Clientes

Visitantes

Hoy 39

Ayer 65

Semana 415

Mes 2299

Todas 46358